Italiano

El idioma italiano es parte integrante del currículo educativo de nuestro colegio. El conocimiento de otro idioma y de otra cultura es un valor agregado que ofrecemos a nuestros estudiantes, por medio del cual se acercan a una realidad más amplia y diferente a su entorno.

Desde los primeros años, la metodología es dinámica, recreativa y lúdica y el niño escucha y comprende mensajes orales a través de consignas, canciones, rimas cortas y frases. De la misma manera, los alumnos elaboran proyectos artísticos basados en la experimentación y descubrimiento de la cultura italiana donde, con la ayuda de la expresión corporal y/o movimientos, dibujos, pinturas y música, pueden expresarse siguiendo indicaciones en el idioma.

El aprendizaje de esta segunda lengua se realiza a través de diversas acciones participativas en donde el estudiante, con relación a situaciones cotidianas y del día a día, adopta el vocabulario y lo utiliza para comunicarse. Se enfrenta permanentemente al segundo idioma y se ve en la necesidad de poner en práctica expresiones lingüísticas para relacionarse en el contexto escolar.

Se desarrollan varios proyectos formativos de aprendizajes, para estimular y potenciar las habilidades de lectura, escucha, escritura y expresión oral en italiano, como el plan lector “Lettura, che passione”, el “Progetto narrativa”, el taller del Teatro con presentación de una obra; además se conmemoran fechas importantes para la sociedad civil italiana como: “25 Aprile- Festa della liberazione”, “2 giugno -Festa della Repubblica”. También se realizan actividades originales y creativas para el aniversario del colegio y conmemoración del Somo poeta Dante Alighieri y la Semana de la Lengua italiana en el mundo.