Comunicación

El Área de Comunicación tiene como objetivo fundamental que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse con claridad, fluidez y coherencia, escuchando y respetando las ideas de los demás; de identificar la información relevante; de inferir, concluir y emitir juicios de opinión, así como de expresar sus ideas, emociones y sentimientos a través del lenguaje escrito.

El Plan Lector y la lectura por placer constituyen estrategias pedagógicas para promover, organizar y orientar este hábito en los estudiantes.

En las diferentes experiencias de aprendizaje, se aplica técnicas de comunicación oral (plenarios, narraciones, conversatorios), la gamificación (el juego como generador de aprendizaje) y se realiza actividades colaborativas (aprendizaje cooperativo), actividades de escritura creativa y animación a la lectura (tertulias, podcasts, proyectos), que fomenten el pensamiento crítico y el desarrollo de las competencias digitales. Esta diversidad de estrategias y técnicas, propias de la metodología activa, permite el logro de los aprendizajes esperados y; por ende, de las competencias del área.