Admisión

Detallamos los pasos a seguir para postular al colegio.
Horarios

Los niños de inicial entran a las 7.45 a.m. y salen a la 1:30 p.m. A partir de primaria el horario es de 7:45 a.m. a 3:30 p.m.

Descuentos

A partir del segundo hijo, hay un descuento en la cuota de ingreso.

Métodos de pago

Es posible pagar en efectivo, cheque y con tarjetas Visa, Mastercard, Diners y American Express.

Contacto
Si tienes alguna duda o inquietud puedes comunicarte con la Sra. Sheila Barber, responsable del proceso de admisión, al correo admision@raimondi.edu.pe.

PROCESO DE ADMISIÓN

Nuestra Institución Educativa inició en el mes de marzo 2023 el proceso de admisión 2024, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

CRITERIOS Y PRIORIDADES DE SELECCIÓN

  • Hermanos de estudiantes que estudian en la Institución Educativa.
  • Hijos y familiares directos del personal docente y administrativo de la IEP Dante Alighieri y el Colegio Antonio Raimondi.
  • Hijos de italianos, nacidos en Italia o en Perú e hijos de exalumnos del Colegio Antonio Raimondi.

De acuerdo con las vacantes para 3; 4; 5 años y 1° grado de Educación Primaria deberá tener la edad cumplida al 31 de marzo (sujeto a disposiciones ministeriales) en concordancia con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación. Confiamos en la veracidad de esta información.

Los Niveles

Es el primer nivel del sistema educativo de nuestro Colegio. Promueve una educación integral, personalizada y activa donde el niño interactúa constantemente con sus compañeros y profesores en un ambiente multicultural; desarrollando valores fundamentales como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Ver más | Proceso de Admisión

En este nivel, los alumnos adquieren aprendizajes básicos: habilidades cognitivas, afectivas, sociales, motrices y éticas. Es una etapa formativa que, a través de la alfabetización en cada disciplina, permite desarrollar distintos estilos de aprendizaje estableciendo así las bases del pensamiento crítico y reflexivo.

Ver más | Proceso de Admisión | Traslados

Los alumnos desarrollan sus capacidades de análisis, investigación, autonomía y pensamiento crítico, organizados desde una perspectiva integral. Las competencias adquiridas destacan habilidades trasversales más amplias, herramientas fundamentales para la realización personal y la participación en la vida social, orientada hacia los valores de una convivencia armoniosa.

Ver más | Traslados

La Sc. Sec. de 2° grado es un ciclo de duración de 4 años, al termino del cual, los alumnos rinden el Examen de Estado, obteniendo el título otorgado por el Gobierno Italiano, lo cual permite el acceso a universidades peruanas y extranjeras. Los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar 3 diferentes curriculos de Liceo: Científico, Lingüistico y Artístico.

Ver más | Traslados

Proceso de Admisión

Conoce los pasos a seguir para postular a nuestro colegio, a partir de 3 años de edad.

TRASLADOS

¿Tu hijo está en otro colegio y quieres trasladarlo al Colegio Dante Alighieri? Aquí te explicamos como hacer, paso a paso.

Horarios

L-V: 8am – 4pm
S: 8am – 1pm
D: Cerrado

Teléfono & Email

+51 1 471.2991
info@dalighieri.edu.pe

Siguenós en las redes 

Visitas Guiadas

ENERO 2020

Jueves 24, h. 8:30 A.M.

FEBRERO 2020

Por definir

MARZO 2020

Por definir