Corsi

Conoce le materie insegnate nella Scuola Dante Alighieri.
Antonio Raimondi nació en Milán el 19 de setiembre de 1824. Poco se sabe de su infancia, sin embargo siempre manifestó una clara inclinación por el estudio de la naturaleza.

Llegó al Callao un 28 de Julio de 1850, huyendo de los horrores de la guerra por la independencia y unidad de Italia, causa en la que participó como miliciano durante las cinco jornadas de Milán.

Raimondi pertenece a una estirpe clásica de investigadores, a la que podríamos llamar “naturalistas enciclopédicos”. En ellos la motivación por el aprendizaje no repara en ninguna limitación, sean estas humanas o naturales. Nada fue impedimento para sus exploraciones e investigaciones ni el territorio más accidentado ni la más compleja rama de las ciencias resistieron su ímpetu por el conocimiento.

Muere el 26 de octubre de 1890 en San Pedro de Lloc, La Libertad. Sus restos reposan en el cementerio Presbítero Maestro de Lima, en mausoleo especialmente construido en su homenaje.

Su legado científico y moral representa uno de los capítulos más hermosos en la historia universal de las ciencias naturales. La tarea de la divulgación de su obra y su fe inquebrantable por el Perú se renuevan generación tras generación, entre quienes encuentran en el ejemplo de su vida inspiración para un futuro mejor.

Viajero científico, fue el responsable del inventario de recursos naturales más importante de la historia de la República. Es considerado el símbolo del arraigo de la colectividad italiana en el Perú.