Conoce la historia del Colegio Dante Alighieri.

El Colegio fue creado en el año 2003 por la Asociación Educacional Antonio Raimondi, institución sin fines de lucro que durante los últimos 90 años representa a la colectividad italiana en el Perú y es promotora, también, de sólidas instituciones educativo-culturales, como son el Colegio Italiano Antonio Raimondi, El Centro di Lingua e Cultura Italiana y el Museo Raimondi.

La gran demanda que dejó el Colegio Antonio Raimondi al trasladarse al distrito de La Molina generó una nueva oportunidad: la creación de una Institución que prosiguiera ofreciendo una educación de calidad y difusión de la cultura italiana en la zona.

La elección del nombre del Colegio llevó a evaluar a diversos personajes relacionados a la cultura y la lengua italiana, habiendo seleccionado el nombre del padre del idioma italiano, el famoso Dante Alighieri, conocido también como “Il Sommo Poeta” (El Poeta Supremo) y por haber escrito “La Divina Commedia”, obra maestra de la Literatura Universal.

El Colegio Dante Alighieri abrió sus puertas para atender inicialmente a niños de 3, 4 y 5 años. En el 2004 se inició la Primaria y en el 2010 se apertura la Secundaria. A partir de ese momento, año tras año, la población educativa incrementó tanto en estudiantes como en grados de estudio, en el 2014 egresó la primera promoción.

A partir del año escolar 2016 el Colegio Dante Alighieri fue reconocido por los Ministerios italianos MIUR y MAECI como una escuela paritaria en los niveles de primaria y secundaria de primo grado (Decreto Ministeriale MAECI n.3515/5780 del 23.12.2015).

En la actualidad, la Institución Educativa ofrece los tres niveles de Educación Básica Regular: Inicial, Primaria y Secundaria.

El Colegio cuenta con varios ambientes para el desarrollo de las actividades formativas, así como el laboratorio de ciencias, la biblioteca, el laboratorio de cómputo, entre otros. Al regreso en presencialidad, después de la pandemia, el Colegio ha implementado un pabellón con 4 modernas aulas en beneficio de los alumnos de Secundaria.